martes, 30 de octubre de 2007

Devate sobre la chilenidad

La sociedad chilena corresponde a un eclecticismo cultural configurado a lo largo del tiempo, envuelto de tradiciones y costumbres que la caracterizan muy evidentemente ante otras idiosincrasias.
Nuestra identidad esta dotada mas bien de características atípicas que comunica a los que nos rodean, pues el chileno es un individuo poco altruistas y conservador, lleno de tabúes limitadores de una convivencia mas intima, que necesita de mayor conocimiento, es individualista y poco iluso, es superficial y competitivo quizás lo que mas la diferencia de la sociedad.
Todo lo anteriores se ve afianzado por una diferencia de mentalidad la cual le impide ser sobre pasado y mas a un con notoriedad por sus pares llegando al punto en que la competencia laboral es una pieza clave para desarrollarse normalmente. Así mismo este gentilicio esta provisto de un medio privado que siempre exige algo para poder obtener lo necesario. Es también característica de los chilenos su pronunciada timidez, de una personalidad controvertida al momento de conocer cosas nuevas, es como un temor al mundo empírico y una inseguridad excesiva ante lo desconocido.
Es así como el chileno nunca va a preferir convivir con un grupo abundante de gente que a ver una película solo en casa o como el chileno esta potencialmente dispuesto a perjudicar a sus pares con tal de conseguir satisfacciones personales o laborales. citando mas ejemplos podemos mencionar el autor de (identidad de ratón por Renato Bernasconi) quien nos trasmitía en el texto que a través de una encuesta el color de los chilenos gris (pantalón de colegio) y q esto confirma q los chilenos son apáticos, aburridos y formales.
Chile es uno de los países mas desarrollados de América latina sus grandes festividades son mas bien tradicionales no contemporáneas.
Los chilenos son menos creyentes que en resto de América por su creciente alfabetización.

2 comentarios:

Profesor dijo...

Reinaldo A. Vergara Díaz revisó su blog y lo encontró muy interesante

Profesor dijo...

Evaluado 0:56
RAVD
¡¡¡Ortografía!!!!